jueves, 29 de mayo de 2014

CWR lista para Android.

¿Quieres tener CWR siempre contigo?
Ya se encontraba disponible en la App Store de Apple y ahora la podemos encontrar en Play Store para los usuarios de Android. Ha tardado un tiempo en estar funcional para estos últimos dispositivos, ya que ha llevado mucho trabajo para optimizarla a este sistema operativo, pero por fin la tenemos a nuestra disposición.


La encontrarás en:

Entra en aplicaciones del Play Store en tu dispositivo y buscala por "CWR" te aparecerá la portada del número 1, abre la aplicación e instala. La revista se puede ver en vertical y horizontal, y mejor en tablet o móviles de pantalla amplia.



miércoles, 28 de mayo de 2014

CarpMag nº3 (versión on line)

Ya está disponible la versión on line de la popular revista sobre carp fishing, CarpMag. 




Como ya conocéis de los números anteriores, la versión para Pc de esta publicación, es solo una muestra reducida en la que podemos ver el gran contenido de la revista interactiva que actualmente solo puedes encontrar en la App Store de Apple.
Buscando en la AppStore con la palabra "carpmag", encontrarás la aplicación. Al instalarla la revista aparecerá en el kiosco de tu dispositivo, encontrarás los números anteriores de la revista, y podrás suscribirte o adquirir números sueltos.
Échale un vistazo al contenido de este número haciendo clic sobre la imagen de portada, y si eres usuario de IOS, ¿A qué esperas?, pásate por el kiosco y consigue la versión completa. ¡No te arrepentirás!




lunes, 26 de mayo de 2014

REPRESENTACIÓN SNOWMAN EN IKTUS………

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, estamos de vuelta con nuestra sesión semanal, en esta ocasión os traemos un relato muy especial vivido fuera del territorio español, hablamos de una jornada de pesca en el lago de Iktus que se marcaron los amigos, Enrique, Paco y Rafa. Para quien lo desconozca, decir que el Lago de Iktus se encuentra dentro de un parque natural y está ubicado en la localidad francesa de Laroin. Paraje de gran belleza, tranquilo, limpio y cuidado. Tiene un paisaje idílico dentro de un recinto amplio y acondicionado con diferentes puestos preparados para que desarrollen su actividad los afortunados pescadores que visiten la zona. Los amantes de la pesca pueden disfrutar de un maravilloso lugar en el que poder tentar a múltiples y variadas especies, entre las que se encuentran la carpa, el siluro, el amur, esturiones y otras especies como lucios, luciopercas, black-bass y percas, destacando por tener muy buenos tamaños al disponer de numerosa comida natural y lo que se convierte en el principal reclamo del lugar. Además, es importante saber que se cuenta con comodidades tales como poder disfrutar de casetas cubiertas, elementos eléctricos tales como, nevera, congelador y microondas, poder ducharse o tener centros comerciales en las inmediaciones, con todo ello, hay mucha información del lago por internet para quien este interesado en visitarlo. Entrando ya en materia nuestros compañeros pusieron rumbo al lugar con la máxima ilusión de disfrutar del entorno y venirse con la cámara de fotos saturada de instantáneas con grandes ejemplares. Tras preparar con esmero buen acopio de cebo y pegarse la pachá de kilómetros, llegaron al lago.   

Las noticas de los días previos a la sesión de pesca no eran nada halagüeñas y se cumplieron los peores presagios cuando bajaron del coche, las noticias informaban de una semana repleta de lluvia y más lluvia y la sensación era que cada minuto que pasaba la cosa iba a peor. Llegaron por la mañana y comenzaron a bajar trastos de los coches, pero era imposible montar los equipos de pesca ante el literal aluvión de agua que tenían encima, tal era la tromba de agua que decidieron esperar a que amainase el temporal. El puesto Vip que era el escogido para afrontar la semana de pesca sirvió como refugio para los impacientes pescadores que veían pasar las horas y que la situación lejos de arreglarse iba a peor. Por ello, comenzaron a montar las cañas como pudieron y acabaron lanzándolas a mano ante la imposibilidad de utilizar el barco cebador o la barca, el tremendo aire que envolvía el lugar y la incesante lluvia limitaba mucho la situación. Está claro que no son las condiciones deseadas, uno quiere preparar las cosas con calma y paciencia, sondear y cebar adecuadamente la zona, pero las circunstancias obligaban a modificar el plan original y a amoldarse a las nuevas condiciones, la sesión de pesca había comenzado y ya no había cabida al reproche o lamento, había que darlo todo y sacar el máximo provecho de la situación.
Comenzaba pues la semana en Iktus, del 22 al 29 de Marzo. Después de la lanzar las cañas al agua tocaba volver a la caseta y quitarse la ropa empapada para intentar entrar en calor, como cebos de anzuelo cada uno escogió aquellos en los que más fe habían puesto, destacando los cebos caseros que se habían preparado con esmero semanas atrás. El lugar emanaba agua por cualquier recoveco al que alcanzase la vista, a eso de las seis y media de la tarde, una de las alarmas avisaba de la presencia de una picada, dada la situación y como se habían lanzado las cañas era algo inimaginable minutos atrás, Enrique era el agraciado con la picada y quien tenía en su mano inaugurar el marcador y apuntarse la primera captura en su casillero particular, por la forma de tirar de trataba de un pequeño ejemplar, algo que fue refrendado cuando momentos después llego hasta la moqueta una preciosa tenca de 2’2Kg engañada con una bola casera de banana. Fotografiada y devuelta al agua tocaba refugiarse nuevamente del mal tiempo, así paso la tarde y la noche sin más noticias de los peces que una picada fallida de madrugada.

Daba comienzo el día 23 y nuestros amigos terminaban de montar algunas cañas que no habían podido en el día anterior por el mal tiempo, todas fueron lanzadas a mano y con bolas caseras, el tiempo seguía sin dar tregua y desgraciadamente la lluvia proseguía siendo la cruel protagonista. Lo más destacado del día fue la captura de una preciosa carpa cuero de 6’3Kg engañada con un boilie casero de pescado acompañado de un flotante, la caña había sido lanzada a mano a poca distancia de la orilla y con la única presencia de una malla de pva, no se había cebado esa postura, tras un breve parón de la tormenta que afortunadamente coincidió con la obtención del pez, volvió el agua con más determinación y a cantaros. No había forma de disfrutar de un instante de tranquilidad y poder situar las cañas en los lugares deseados, el tiempo estaba haciendo estragos y las informaciones meteorológicas no apuntaban a que la cosa mejorase durante el resto de la semana.

El fuerte aire y la incesante lluvia no daban respiro a nuestros amigos y ya era un hecho que la semana sería complicada y se desarrollaría bajo unas condiciones ruinosas y nada deseables, por eso el mero hecho de contar ya con varias picadas y alguna que otra captura resultaba ser todo un logro cuando en otras circunstancias sería una decepción. Hay que apuntar que el compañero Enrique se sintió indispuesto días antes del viaje y que llegó al lago con las fuerzas justas y aún con síntomas de neumonía que mermaron mucho su estado físico y precisaba de constante medicación. En este aspecto mención especial a Paco y Rafa que tuvieron que tomar protagonismo y encargarse de cebar en los puntuales momentos en que fue posible y de los quehaceres que había que atender. El día 24 no había traído ninguna alegría al puesto y cuando ya alzaba la noche y el manto negro teñía los alrededores sonó una de las alarmas y era el momento de pelear con un nuevo ejemplar del lago, tras una hermosa lucha Enrique traía hasta la orilla un precioso y esbelto ejemplar de esturión de casi 20kg de peso. El animal había sucumbido a una bola casera de pescado y en esta ocasión el tiempo dio un descanso y se pudo hacer uso de la embarcación para cobrar la pieza y para depositar el montaje de en el agua y cebar la zona. Inmensa la alegría de nuestro compañero que a pesar de los achaques y el mal tiempo cumplía con uno de los objetivos marcados en letras rojas antes de iniciar la andadura por territorio francés, eran grandes las expectativas y mayor la ilusión por lograr capturar un esturión de buen porte y el deseo inicial tornaba en feliz realidad, ¡¡Enhorabuena compañero por una captura de tan bello semblante!!

Con el lógico y entendible subidón del momento las penurias se llevan mejor y uno afronta la noche con mejor cara y ánimo, tocaba afrontar ya el día 25, durante el transcurrir del mismo hubo tres picadas fallidas donde los enganches cortaron de raíz la posibilidad de aumentar el casillero de capturas, pero son gafes del oficio que están presentes y contra los que poco o nada se puede hacer. No obstante, no todo iba a ser malas noticias y se produciría una picada que si llegaría a buen puerto y que sumaría una inmensa alegría al ánimo colectivo. La forma de sacar hilo del carrete apuntaba a que tras la línea venía prendido del anzuelo una pieza de buen porte y la clave era poder sacarla, con paciencia y buena mano el animal fue cediendo terreno y aproximándose a las inmediaciones del afortunado pescador del que brotaba adrenalina por doquier. Finalmente y estado ya la captura en la sacadera, se trataba de un saco e increíble ejemplar de carpa cuero que superaba ligeramente la barrera de los 20kg, pedazo de captura se apuntaba el amigo Enrique después de una bonita lucha frente a un animal batallador, en esos instantes poco o nada se acordaba ya de las continuas inundaciones sufridas en el puesto que obligaban a retrasar el trípode pues contantemente estaba literalmente en mitad del charco, ¡¡Enhorabuena compañero!!. Con alegrías de tal índole entran mucho mejor los suculentos y deliciosos víveres de los que dispusieron nuestros amigos.
El día 26 daba comienzo y la lluvia y aire estaban presentes para darles la bienvenida, se podían contar con los dedos de una mano los escasos momentos de respiro a pie de orilla sin la incómoda presencia del agua calándote. Durante el día no se producirían nuevas picadas pero hubo un instante en el cual la película podría haber sido muy distinta sumando una alegría mayúscula, fue el momento en el cual una de las cañas se arrancó bravamente y no dejaba de soltar hilo, curiosamente era una caña lanzada a mano por los problemas ya comentados a la hora de poder utilizar la embarcación, la caña estaba a una profundidad de 1’5-2m con un boilie casero de gambas como cebo de anzuelo, en este punto y haciendo un alto en el camino, puedo dar fe de la calidad de la bola y de la aceptación del pez a ella a tenor de posteriores sesiones de pesca donde hemos podido comprobar in situ su poderío, dicho lo cual y retomando el hilo, tras unos instantes de navegación por la orilla para hacer frente a las acometidas del animal la mala fortuna hizo que quedase enganchado por los obstáculos sumergidos y no hubo forma de cobrarse la pieza, de trataba de un ejemplar de muy buen tamaño pero en esta ocasión la moneda de la suerte cayó en cruz y no quedaba de otra que quedarse con la miel en los labios y esperar una futura nueva oportunidad para redimirse. Mientras tanto siempre quedarían los buenos platos de la mesa y la anécdota del día, mientras se recogía una de las cañas para comprobar el estado del cebo, Rafa sacaba un ejemplar de lucio que no pudo dejar escapar la oportunidad de dar un tiento a un rico boilie casero de banana.

Los días 27 y 28 brillaron por la inactividad del pez y el mal tiempo, hubo lugar para nuevas picadas que se fueron al limbo debido a los enganches y a la obtención de un nuevo ejemplar de carpa cuero de algo más de 10kg que también entró a la bola de pescado lo que la convirtió en la triunfadora de la sesión y supuso una enorme alegría para Enrique al ver en primera persona que una creación propia daba resultados y gustaba a los inquilinos del lugar. La semana tocaba a su fin y trascurrían ya los últimos minutos en el lago de la misma forma que lo había hecho en los últimos días, nuestros compañeros aguantaron estoicos el azote de continuas lluvias y cambios de aire que a menudo resultaban cansinos, desesperantes y que precisaban de una buena dosis de resignación, paciencia y buen humor. Sin ningún lugar a dudas el mal tiempo influyó notablemente en el devenir de la sesión de pesca, las condiciones para trabajar eran limitadas y el pez no se mostraba demasiado activo, no obstante, son las circunstancias de la pesca que nadie puede controlar y las cosas se dan como se dan y no queda de otra que intentar hacerlo lo mejor posible y no dejar de intentarlo. Metidos ya en el día 28 se comenzó con el proceso de recogida de campamento base, la semana que parecía que meses atrás nunca llegaba se había pasado en un abrir y cerrar de ojos y en poco tiempo tocaba retomar la actividad cotidiana. Con todo ello y mirando siempre la parte positiva, nuestros amigos disfrutaron de buena compañía, conocieron un lugar nuevo y tuvieron la ocasión de ver salir del agua algunos ejemplares de muy buen porte y de disfrutar de suculentos guisos a falta de perseguir mejor tono en la piel con ayuda de un esquivo sol.

Por ello y lejos de entrar en el desánimo, emprendieron el viaje de vuelta a casa con la máxima ilusión de volver al lago en un futuro tan cercano como les sea posible previo cuadre de agendas, eso sí, deseando que las divinidades de los vientos y la lluvia, se mostrasen más indulgentes y compasivos que ya les había caído suficiente agua por varios años. Acaba aquí una semana plagada de anécdotas que nunca olvidaran los protagonistas a los que aprovecho para dar las gracias por compartir gentilmente su sesión de pesca con todos nosotros y habernos facilitado el material fotográfico y las pertinentes explicaciones para situarnos en lo vivido que como siempre hemos intentado trasmitiros de la mejor forma posible, dentro de nuestras limitaciones, muchas gracias a Enrique, Paco y Rafa, felicidades por las buenas capturas y esperamos que esta sea la peor de la salidas que hagan al lago y cada vez que lo visiten incrementen sus capturas tanto en número como en peso, os mantendremos informados a todos, hasta la próxima amigos de Snowman……….

 Vídeo-resumen de la semana en Iktus, con los momentos más destacados.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Súper producción de FOX. (MEQUINENZA)

Se echaba de menos que las más punteras marcas en el mundo del carp fishing no se pusieran a prueba en un escenario Español. Fox ha realizado un estupendo vídeo documental, bueno, más bien, una súper producción de cuatro horas de duración en la que ha incluido una sesión en uno de los mejores escenarios posibles para la pesca de la carpa en España como es, Mequinenza. Un escenario extraordinario y difícil en el que han demostrado saber desenvolverse muy bien.

A partir de las 2h15min de vídeo, comienza la parte de Mequinenza.

viernes, 16 de mayo de 2014

EL MAESTRO REVI RETOMA LA ACTIVIDAD………..

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, estamos de vuelta a nuestra agradable sesión semanal con todos vosotros que, día a día y, semana a semana, sois muchos más y nos complace enormemente, tras unas semanas sin demasiado tiempo hemos ido acumulando diferentes salidas que os mostraremos a partir de ahora, por lo que no os asustéis si nos veis abrigados xD, para esta ocasión os traemos la sesión que se metieron entre pecho y espalda dos grandísimos pescadores que suelen tener excelentes resultados en sus escapadas de pesca fruto del buen trabajo, preparación y conocimientos con los que abordan las mismas, nos referimos al maestro Revi y su fiel compañero de fatigas a pie de orilla Juanan, una pareja de buena gente que sube el nivel Snowman allá por donde van, he aquí el desmenuce de la sesión………..

Tras unos meses dedicados a la caza y con gran mono de pesca los compañeros decidieron tentar a los barbos y organizaron a conciencia una escapada, tras preparar con esmero un gran acopio de semillas con sus correspondientes dosis de veneno para atraer a nuestras amigas, era el momento de escoger el lugar idóneo para pasar un día a pie de orilla, tras tener la zona sondeada y cebada, tocaba preparar el campamento base a la par que de disfrutaba con el contacto con el equipo dejado de lado unos meses para atender otros quehaceres. En poco tiempo estaba todo dispuesto para lanzar las cañas y cruzar los dedos para ser agraciados con alguna picada, cosa no demasiado complicada para esta experta pareja de pescadores que se complementan a la perfección.

El día mostraba cierta actividad en el agua y saltos próximos al cebadero, parecía que poco a poco el pez se estaba acercando a las inmediaciones de las cañas y ese era precisamente el objetivo principal, la sensación de que no tardaría mucho tiempo en pitar alguna alarma quedó refrendada cuando en un abrir y cerrar de ojos el amigo Juanan se apuntaba dos capturas a su casillero particular, se trataba de dos comunes de tamaños similares y no gran porte, pero menos das una piedra y es mejor pescar algo pequeño que venirse tocando las castañuelas en una sesión de pesca, los cebos caseros de los compañeros comenzaban a dar sus frutos, la película no había hecho más que empezar, tocaba ponerse cómodos en el asiento pues sólo se trataba de la antesala de lo que restaba por venir que sin lugar a dudas dejaría un mejor sabor de boca.

El maestro Revi no quería perder comba de lo acontecido y pocos minutos después del doblete de Juanan conseguía recortar distancias, una de sus alarmas le ponía en alerta tras varios pitidos, una picada tenía lugar en ese momento, con temple y buen hacer logro hacerse cargo de la situación e ir trayendo al animal hasta las inmediaciones de la sacadera, poco después inauguraba su casillero particular de capturas con una común sana y bregadora de tamaño medio, otra de las bolas caseras había dado la cara y dejaba claro que gustaban a los inquilinos del lugar, el boilie natural y tierno se había desprendido del hair en el fragor de la batalla y tocaba reponerlo y lanzar de nuevo la caña al agua en pro de hacerse con una nueva captura que llevase el empate al tanteador. No obstante, la diosa fortuna tenía otros planes en mente y era Juanan el que tomaba la delantera al sumar una nueva captura, tras una arrancada vibrante y espectacular, nuestro amigo luchaba por tratar de hacerse con una nueva pieza, prendido del anzuelo traía un pez sensacional que realizó varias arrancadas intentando huir lo cual hizo pensar a los compañeros que se podría tratar de un barbo, tras unos minutos de incertidumbre se confirmaban los presagios y llegaba hasta la moqueta un precioso comizo sano y guerrero que había engullido desaforadamente otro boilie casero salado.


La alegría era inmensa y el objetivo de la sesión se había conseguido cuando aún restaban varias horas hasta la finalización de la misma, tocaba reponer el cebo y esperar que solo fuera el comienzo de las picadas de los barbos, con la emoción de la captura y repasando las fotografías de la cámara, tocaba reponer fuerzas y el maestro Revi estaba preparando una serie de platos en la mesa para chuparse los dedos, se alzaba de entre los placeres epicúreos todo un símbolo Snowman, ¡¡las ricas gachas!!. Mientras desaparecía de la mesa la comida no se perdían de vista las cañas pues la actividad del pez era cada vez más notoria a tenor de los saltos y movimientos percibidos en el agua.
Para mantener el cebadero a pleno rendimiento y poder afrontar las últimas horas de la jornada con las máximas garantías se realizó un cebado de mantenimiento con algo de engodo y se prepararon unas mallas de pva para hacer más atractivo el cebo de anzuelo, el maestro Revi se decantó por utilizar el Kiwi a la hora de remplazar una de sus cañas cuyo boilie casero tirando a soluble ya había pasado a mejor vida, en un periquete y con la inestimable ayuda del barco cebador se había recebado la zona y era el momento de dejar el lugar tranquilo para que el pez merodease a sus anchas y cruzar los dedos para ser agraciados con la picada de algún barbo de buen tamaño.
Una nueva picada no tardaría en producirse, a pesar de dar gran alegría al afortunado pescador por pasar unos instantes de disfrute hasta lograr su consecución, la captura no era lo que se estaba buscando y eso dejaba cierto regusto agridulce, el maestro Revi se alzaba con una nueva común de pequeño tamaño y seguía a la espera de su comizo para rematar la faena y poner la guinda al pastel. Si el amigo Juanan estaba en la misma tesitura a pesar de haber logrado ya un barbo, se desquitaría una hora después de la última captura, tras una arrancada magistral, un estruendoso ruido rasgo el silencio de la tarde e hizo levantase de un brinco cual rana a nuestro compañero, una de sus cañas había sido agraciada con una nueva picada y por la forma de sacar hilo el carrete y las arrancadas percibidas al tacto de la caña podía tratarse de un buen comizo, el pez plantaba batalla e intentaba una y otra vez embarcarse en frenéticas huidas que rápidamente eran frenadas por el buen hacer de Juanan, tras unos minutos de intensa lucha con un incombustible pez, la cosa llegaba a buen puerto y Juanan se apuntaba una pieza magnifica, el comizo de buen porte deseo inicial en la sesión dejaba de ser un reto y se convertía en realidad palpable e irrefutable. 
En ciertas ocasiones el trabajo bien hecho y el esfuerzo traen su recompensa y el alegre pescador podía hacerse una fotografía con tan bello ejemplar antes de agradecerle la lucha y devolverlo al agua, definitivamente las bolas caseras habían estado a la altura y se habían convertido en un cebo a tener presente en futuras ocasiones. Si la cosa parecía que no podía mejorar aún restaba una última sorpresa nada desdeñable. El maestro Revi que contaba con un menor número de piezas en esta salida estaba a punto de poner el broche de oro a la misma cuando una de sus cañas se arrancó bravamente y la alarma no dejaba de sonar zumbando estruendosamente, con más paciencia que el santo Job a sabiendas que tras el anzuelo venía prendido un gran ejemplar la habilidad del maestro Revi le permitió controlar la situación y desgastar al pez que paulatinamente iba cediendo terreno y acercándose a la orilla, aun así eran continuas sus arrancadas para intentar zafase del engaño, hubo de esperar unos minutos para poder asegurar la captura una vez estuvo dentro de la sacadera, el maestro con su fe en el boilie de kiwi, sus extensos conocimientos y buena mano, unido a esa pizca de suerte tan necesaria en cualquier aspecto de la vida, permitieron fotografiarse con tan majestuoso comizo, un apolíneo con una lucha digna de mención, el maestro también lograba su objetivo y todos iban contentos a casa, ¡¡Enhorabuena maestro!!

Tocaba para futuras sesiones el reto de lograr capturas de un mayor tamaño, hazaña nada fácil y que requiere del logro de múltiples aspectos, algo que lejos de asustar es la salsa de esta pasión y por lo que uno centra todos sus esfuerzos en alcanzar tal fin. Con todo ello tocaba recoger todo los trastos, cargarlos al coche y emprender el camino de vuelta con  una sonrisa en el rostro que disimulaba cualquier atisbo de cansancio por el madrugón, así se dio por concluida esta sensacional sesión de los maestros Revi y Juanan que han tenido a bien compartir con todos nosotros, les agradezco tal hecho y les felicito por la increíble jornada que se marcaron, a vosotros os emplazo para dentro de unos días para que si así lo consideráis oportuno, seáis participes de un nuevo relato a pie de orilla de algún otro compañero, hasta la próxima amigos de Snowman…..........

miércoles, 14 de mayo de 2014

Carpmag 3, disponible en App Store.








La tercera entrega de la revista Carpmag, se encuentra disponible en la App Store de apple para todos sus usuarios con interesantísimos artículos escritos por algunos de los más destacados pescadores del panorama nacional e internacional, y otras novedades.
¡¡No tardes en descargarla!!

martes, 13 de mayo de 2014

IV Encuentro Carpfishing Mequenenza.

Todos contábamos con el IV Encuentro Carpfishing Mequinenza, y ya tenemos hasta las fechas en las que se realizará, del 5 al 9 de noviembre de 2014, por lo que este año tenemos más tiempo para ir preparándonos y dejando esos días para asistir a este esperado acontecimiento para los aficionados al carp fishing.

Hay una novedad en este encuentro que lo hará especial, y es, que este año el Encuentro Carpfishing Mequinenza no se realizará en el escenario de dónde tomó el nombre en su primera edición, sino, que este año la ubicación será en el pueblo de Caspe, dónde colaborará con la organización del evento el Club de Caspe, el cual ya tiene una larga experiencia en la organización de actos de este tipo, pues fue el encargado de organizar el Nacional del año pasado, y el resultado final fue tremendamente satisfactorio.
En cuanto se vaya conociendo más detalles sobre el encuentro os lo haremos saber, así como la apertura de inscripciones y el precio de las mismas para este IV Encuentro Carpfishing Mequinenza.
¡¡Ya lo sabes, reservate del 5 al 9 de noviembre para tu cita con el Carp Fishing!!.

sábado, 10 de mayo de 2014

Boilies de primavera.

Qué gran momento para los aficionados al carp fishing estamos atravesando en este periodo, ya que nos encontramos inmersos en una época en la que los peces se muestran muy activos a la hora de buscar alimento, bien sea en lugares donde aún la temperatura del agua no es la adecuada para que las carpas inicien la freza, o bien por tratarse de escenarios donde los peces ya han finalizado su función reproductora, pero sea cual sea el caso, son momentos sensacionales para la pesca, porque los peces necesitan alimentarse antes y después del éxtasis reproductivo, y lo harán muy activamente.

Pero aunque se trate de unos momentos tan álgidos, no por eso debemos descuidar los cebos que utilizamos para capturar las carpas. Las necesidades nutricionales de los peces tanto antes, como después de la reproducción, son mucho más altas e importantes que en otros periodos del año, y eso debe marcar los cebos a utilizar.
Desde mi punto de vista, las necesidades de las carpas en esos periodos de pre-freza y post-freza, harán que estas prefieran un tipo de cebo que les aporte los valores energéticos que solicitan, tales como los que encuentran en el alimento de su entorno, pero si nosotros les obsequiamos con un alimento fácil que les aporta las necesidades energéticas que buscan, no dudarán en tomarlo. Personalmente utilizo boilies de alto valor nutritivo para esta época del año, y he podido comprobar que este tipo de cebos anclan durante más tiempo a los peces en la zona cebada que otros menos nutritivos. Eso es debido a que no solo se han visto estimulados por el aroma del cebo, sino, también por las harinas con las que está compuesto el boilie. Y es que tengo el convencimiento que, por mucha necesidad de alimentarse que el pez sienta, si a lo que está comiendo no le encuentra ningún atractivo nutricional, se moverá a otras zonas donde si pueda conseguirlo.
En el tema de cebos encontramos mucha variedad, y de entre ellos hay muchos boilies que reúnen las características, para mí, idóneas para utilizarlos en esta época del año. Algunos de los que me gusta utilizar en esta época son los cebos de la gama SHIT de Carp Zone, y dentro de esta gama, sobre todo el Pure y el cangrejo y ajo. Estos, aún siendo de la misma gama, son totalmente distintos entre ellos. El pure; se muestra como un boilie de rápida y mucha atracción que hace enloquecer a las carpas, y eso que es un cebo que no tiene ningún tipo de aroma añadido en su composición, su aroma proviene, solo y exclusivamente de las harinas con las que está elaborado, harinas de gamba y langostino que le confieren un potente aroma al que las carpas no se pueden resistir. Casi como si se tratase de un boilie totalmente distinto, el SHIT de cangrejo y ajo, a pesar de ser un boilie confeccionado con las mismas harinas que su hermano de base, le encuentro una particularidad que difiere mucho del Pure. Esa cualidad es algo que los carpistas apreciamos muchísimo en los cebos, y es; (siempre basado en mi experiencia), que se trata de un boilie mucho más selectivo que se complementa excelentemente con el SHIT que sirve de base. No sabría explicar el por qué de esta propiedad, porque es inexplicable, pero quizás sea porque la combinación de las olorosas harinas y los añadidos de cangrejo y ajo generan cierta confusión, o simplemente, porque es menos apetecible al olfato y receptores químicos de las carpas pequeñas, en todo caso, tengo constatado lo eficaz que es el SHIT de cangrejo y ajo para seleccionar algo más la talla de los peces, y mientras siga siendo así, no me importa que el motivo de esa propiedad continúe siendo un misterio.

Otro boilie que estoy usando ahora y me está sorprendiendo con excelentes resultados es; el Fish and Garlic, un bolie de la gama Squid Asafoetida de Carp Zone que sin duda, es uno de los estandartes de la marca. Se ha mostrado como un cebo súper efectivo en todas las condiciones, y es otro cebo de excelente combinación de harinas de gran calidad que también utiliza el ajo como uno de sus estimulantes olfativos. Este boilie lo he utilizado en diferentes escenarios con buenos resultados en todos ellos, pero cuando más me convenció, fue tras utilizarlo en uno de esos lugares difíciles por naturaleza, escenario con bastante alimento natural y peces sumamente precavidos que ponen a prueba, desde el cebo, hasta la paciencia del carpista, pasando por la técnica y calidad en montajes y terminales, en definitiva, escenarios de los que se disfruta al máximo el carp fishing. Si tienes la posibilidad de probar este bolie, no lo dudes, te sorprenderá.

Realmente no creo que sea nada nuevo esto que escribo sobre los mejores cebos para esta época primaveral, porque la mayoría de aficionados a esta modalidad intentamos aprovechar al máximo estos dos momentos álgidos en los que la necesidad de energía por parte de los peces los hace alimentarse casi compulsivamente, y la mejor forma de explotar estas ocasiones es algo que todos los carpistas con algo de experiencia conocen, sabiendo utilizar los cebos más adecuados para cada escenario, porque todos sabemos que en la pesca no se puede generalizar en ningún momento.
Los boilies que yo he indicado son los que utilizo y de los que mejores resultados he extraído, pero como dije antes, hay muchos cebos en el mercado que reúnen unas cualidades similares. Y… aunque cada maestrillo tiene su librillo, nunca está demás conocer las experiencias de otros pescadores para aprovecharlas, contrastarlas, y en caso de interesarnos, sumarlas a nuestro repertorio.

Aprovechad la primavera de la mejor forma posible.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Snowman en García de Sola.

Impresionantes estampas pudimos captar durante el primer evento del año que el Club Snowman Carpfishing organizó para sus miembros. Un gran ambiente reinó durante los estupendos días que pasados entre compañeros y amigos que en muchos casos hacía tiempo no nos veíamos, y todos nos encontrábamos deseosos que llegara este momento.



Snowman Carpfishing está formado por pescadores de diferentes partes de la geografía, y eso hace que por diferentes motivos como: compromisos laborales, falta de tiempo o la distancia, no tengamos la posibilidad de reunirnos tanto como nos gustaría, así, que estos acontecimientos que organiza el club son la mejor escusa para volver a reencontrarnos y pasar unos días juntos.
Con el fin de reunir al mayor número de miembros de este equipo de pescadores que disfrutan fervientemente de este gran hobby, escogimos una fecha mirando favorecer la asistencia del mayor número de socios al evento, pero… como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, y por desgracia hubo compañeros que no pudieron asistir al concurso, pero nos acordamos de ellos más de una vez.
Es un tópico hablar del gran ambiente que se respira en este tipo de eventos, y a riesgo de caer en ello, es algo que hay que realzar.
El concurso.
El escenario elegido para este evento fue el embalse de García de Sola, más concretamente en la zona de
Peloche. Uno de los grandes embalses Extremeños lleno de vida, belleza y personalidad, porque de verdad que es de esos escenarios que enamoran. Este embalse es un lugar idóneo para acontecimientos de este tipo por lo espacioso y productivo que suele ser, aunque no proporcione grandes capturas, siempre ofrece el aliciente de un buen número de ellas para hacer muy entretenidos los días que pasas junto a sus orillas.
Como es habitual en los eventos que organiza el Club Snowman Carpfishing para sus componentes, las zonas del concurso estarían sujetas a unas estrictas normas de ubicación y delimitación, con el fin que no pudiera haber suspicacias en el resultado final, porque el espíritu competitivo en estos concursos es formidable por parte de los pescadores, haciendo alarde de trabajo, constancia y empeño para intentar alcanzar la gloria de conquistar el disputadísimo puesto de campeón que lo encumbrará para siempre en el Olimpo de los idolatrados por todos los demás compañeros. Por eso, la vigilancia de unos competidores a otros era continua para que no utilizarán espacios fuera de los márgenes previamente marcados, franjas que dividieron la zona de pesca en veinte puestos asignados por riguroso sorteo. El viernes dio comienzo la esperada competición y los pescadores pudieron descargar todo el estrés acumulado durante los días precedentes a la misma. La excitación de los pescadores era palpable cuando se inició el cebado de puestos, y entonces fue cuando afloraron los nervios. Comenzaron las voces de unos a otros diciéndose de todo: - ¡Oye!, ¿montamos aquí un campamento para estar juntos?. – Vale, ahora llevo las neveras. Grandes neveras cargadas de fresca bebida acompañaban a otras repletas de todo tipo de alimentos. Y así es como comenzó el concurso Snowman. Je je je
Todos los participantes se reunieron en tan solo cuatro puestos, eso sí, dejando espacio suficiente entre ellos para que no se estorbaran al pescar. Se creó la zona común en el puesto más céntrico para todos y allí, bebimos, comimos, charlamos, reímos… porque esa es la esencia que busca Snowman en sus eventos, un lugar donde haya cabida para todo, incluso para pescar, que es algo que en ocasiones conseguimos. Y es que esto está pensado para estar con la gente que normalmente no tienes oportunidad de hacerlo.
Y… ¿problemas de avituallamiento? – Por favor, la duda ofende. A riesgo de que me llamen exagerado, posiblemente habría suficientes víveres para pasar dos semanas allí sin necesidad de buscar abastecimiento de ningún tipo. Bueno, quizás haya exagerado un poco y no había para dos semanas, sino, para doce días. Y es que los concursos que organizamos en Snowman Carpfishing son reuniones entre compañeros para poder pasar unos días juntos disfrutando de una afición compartida, además de compartir todos esos momentos que implica una reunión de buenos amigos.
En relación a la pesca.
Aunque lo principal para nosotros es disfrutar de la compañía, no olvidamos que también vamos a estos escenarios para pescar, o al menos intentarlo. Y en este aspecto, hay que destacar que tampoco se escatiman recursos para conseguir el mayor número de capturas posibles, consiguiendo incluso buenos resultados en algunos casos. Porque en Snowman, aunque no lo parezca, hay muy buenos pescadores.
El primer día en estos casos es siempre de convivencia y eso fue lo primero que se hizo una vez organizado cada uno de los campamentos que se montaron. Una reunión para cenar después de haber tomado un aperitivo fue el preludio de una amena velada en la que se fraguó, entre cafés y algún licor, una especie de competición entre los cuatro puestos que se formaron, creándose un pequeño pique para ver quién conseguía más peces, algo que solemos hacer entre nosotros con toda la sana intención, pero que si tenemos la suerte de ganar, utilizamos la más mínima escusa para recordárselo a los compañeros.
Ya había un motivo para poner todos los sentidos en la función de pescar, y los resultados no se hicieron
esperar mucho. Las capturas se sucedieron para todos los presentes durante esa primera noche del encuentro, en la que se destacaron por el número de ellas el grupo que formaban los que denominaremos los Carlos, nombre tomado porque hay varios compañeros que se llaman así, que por casualidad se habían agrupado en este equipo. Pero la competición entre los grupos era meramente simbólica y únicamente servía para amenizar aún más el tiempo que pasamos en este escenario. Aunque no perdían ocasión de recordar a los demás que estaban pescando más que ellos.
Los siguientes días continuaron con la tónica inicial, los Carlos seguían destacándose en el número de capturas, y el resto de participantes, aunque en menor número, también conseguía llevar carpas hasta sus moquetas. Como ya comenté anteriormente, no es un escenario propicio para conseguir grandes ejemplares, pero entre todas las carpas que se consiguieron hubo algunas que destacaron sobre las demás, alcanzando pesos superiores a los siete kilos.





El momento más destacado del concurso fue cuando un nuevo miembro del Club, en este caso una fémina, en la que era su primer pez en esta modalidad y en su primera cita en un evento de este tipo, conseguía alzarse con el título de campeona al conseguir el pez de mayor tamaño hasta el momento, y que a la postre, a pesar que en el transcurso de la sesión hubo otras capturas de tamaño similar por el resto de compañeros, esta la galardonó y alzó a lo más alto del podio del evento, y como se suele decir, mojando la oreja a todos.


Pero como todo en la vida, el primer concurso del año de Snowman Carpfishing llegó a su término, y a pesar de los buenos y agradables ratos que pasamos todos juntos, esa mañana las caras ya no reflejaban tanto entusiasmo como el primer día, había llegado el momento de recoger y poner rumbo a casa dejando atrás un fin de semana de compañerismo, pesca y dicha en el que se había reforzado más aún la amistad entre todos. Poco a poco cada uno cargó su coche y apocado fue despidiéndose del resto de participantes antes de emprender el viaje de vuelta. Pero llegarán más eventos similares a lo largo del año para poder volver a disfrutar de una nueva sesión en la orilla de algún embalse, donde se volverá a revivir el ambiente que reina en estos acontecimientos tan esperados por todos los que componemos este gran Club.
Snowman Carpfishing

martes, 6 de mayo de 2014

Reedición de CWR.

La pionera revista nacional sobre carp fishing va a ser reeditada para tablet y smartphones, con lo que podrás verla en un nuevo formato que gana mucha manejabilidad, mucha más que su hermana para Pc.
La nueva CWR irá apareciendo cada semana hasta completar los 41 números con los que cuenta la publicación, y el número 1 ya está disponible en: https://itunes.apple.com/es/app/cwr/id811998790?mt=8 para los dispositivos Apple, y en breve estará para Android, solo falta la aprobación por parte Google.
Esta nueva forma de publicar CWR, desgraciadamente tiene un precio que imponen las Stores de Apple y Android, ¡pero merece la pena!.

Con esta reedición de CWR no se pierde la versión para Pc, que como siempre, seguirá disponible en: http://www.webcarp.es/revistas , y por su puesto, ¡totalmente gratis!


TRAS EL LETARGO INVERNAL SE RETOMA LA ACTIVIDAD………..

Muy Buenas amigos de Snowman Carpfishing, los días han pasado raudos y apresurados hasta conducirnos a una nueva cita con todos vosotros, aunque en las últimas semanas hemos disfrutado de múltiples y agradables salidas a pie de orilla, era notorio y manifiesto el periodo de menor actividad que vivía el pescado, las picadas llegaban a cuentagotas cuando se daba la fortuna de que se produjesen, poco a poco  con la llegada de un mejor tiempo previo aumento de las temperaturas y estando en el horizonte el desove, el pez retoma su actividad y con cada día que corre percibimos más movimiento en el agua y mayor predisposición de nuestras amigas a la hora de alimentarse y tomar nuestros engaños. Tras unas jornadas donde los barbos y los Channel’s se han dejado ver más, ahora es el turno de la carpa que retoma su actividad de manera más notable.
El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un agradable día de campo y tener la fortuna de llevar hasta la moqueta varios ejemplares de carpa común que ofrecieron una lucha digna y enriquecieron sobremanera la jornada que torno en positiva y fructífera. Para esta sesión conté con la agradable compañía del Capi, Miguel Ouh Yeah y el torbellino perruno Scooby que no para quieto ni un segundo, cuando llegamos estaba comenzando a amanecer, después de unas vueltas visionando la zona  escogimos un lugar que veíamos interesante, el primer objetivo era sondear y cebar los puestos para intentar llamar cuando antes a los inquilinos del lugar, como aún no come el pez desaforadamente nos decantamos por un cebado ligero y no acumulativo, pequeñas semillas y en baja cantidad acompañadas de elementos que se deshacen rápidamente pero emiten mucho aroma y muestran múltiples partículas en suspensión creando gran atracción en torno a nuestro cebo de anzuelo.

Una vez estaba la zona de pesca cebada tocaba montar los equipos y lanzar las cañas al agua, la mañana estaba lluviosa y algo fresca, aun así el agua había incrementado su temperatura unos grados respecto a días anteriores, había ciertos saltos y burbujeos a bastantes metros y muy cerca de la orilla era donde más jaleo se estaba produciendo, señal de que los peces paulatinamente comienzan a aproximarse a las inmediaciones y a dejarse ver más cerca. Como cebo de anzuelos nos decantamos por nuestros queridos chato’baits, de sobra mencionados en el blog y que destacamos por su gran calidad, tenemos la fortuna de contar con ellos en nuestras salidas y se convierten en un arma más de la que disponemos, es un cebo tierno y que por sus componentes el pez los acepta rápidamente y los digiere estupendamente, probamos infinidad de cebos, artesanales y comerciales, y cada uno nos funciona por momentos y escenarios, pero tenemos en gran estima a estas bolas caseras por los ingredientes que sabemos que llevan y por las capturas que nos han dado hasta el día de hoy, una vez más, os invitamos a aquellos que estéis interesados a uniros a las ya muchas personas que han probado estos productos y podáis comprobar en primera persona la calidad de los mismos.

Además de los boilies caseros (cortesía de la increíble mano e inmensos conocimientos volcados en ellos del buen amigo Chato, que tan desinteresadamente comparte con nosotros en lo referente a este aspecto y otros muchos más importantes y que no son más, que la confirmación de una inagotable calidad humana y gran compañerismo), utilizamos uno de los cebos que nos funciona muy bien y nos encanta emplear en sesiones cortas y cuando la actividad del pez aún es exigua, nos referimos a los CSL HOOKERS de la prestigiosa casa SBS. Se trata de un cebo con cierto grado de blandeza, pero su aspecto es el de un pellets, un dumbell, que se deshace con el transcurrir de los minutos y las horas, por lo que realmente estamos hablando de un hibrido, el formato en el que viene es muy interesante al traer un pequeño bote de 25ml de líquido del mismo sabor que los pellets, lo que nos permite potenciar dicho cebo. En meses que los peces pican con menos alegría y en sesiones que vamos a estar unas cuantas horas a pie de orilla, puede resultar más que interesante apostar por un cebo de calidad pero que se va deshaciendo y emitiendo particular, un cebo que trabaja rápidamente que entra en contacto con el agua, un boilie por ejemplo, tardará más tiempo en realizar tal desempeño y prácticamente comenzaría a trabajar bien cuando ya hubiera espirado la mitad o más de nuestra jornada de pesca, entonces os animamos a que probéis este cebo aquellos que nunca lo halláis hecho que seguro que no os decepciona, para esta ocasión probamos los de cangrejo y salchicha, existen otros sabores como el scopex o piña-banana por citar alguno y también está la posibilidad de la versión en pop-ups.  

Los Hookers y los chato’baits los presentamos solos o acompañados de algún elemento flotante, ya  fuese algún grano de maíz o pop-ups, para probar si tenía influencia un montaje sobre otro en este escenario. El tiempo estaba revuelto, y lo mismo se presentaban unas nubes que oscurecían el entorno que se despejaba la zona y se alzaba un cielo azul como el mar, algo que nos hacía cambiar de vestuario con cierta frecuencia y lo mismo estábamos en manga corta que teníamos que echar mano del abrigo, gorro o guantes. Pasó una hora con actividad en el cebadero pero sin noticias de los peces, cuando de pronto, un estruendoso ruido rasgo el silencio de la mañana, una de las alarmas avisaba de la primera picada de la sesión, esta vez era un servidor el afortunado de pelear con una captura que se encontraba prendida del anzuelo, mención especial a los peces del lugar por su brega y bravía, ejemplares pequeños o algo mayores que venden cara su derrota y pelean hasta el último instante en que son incorporados en la sacadera. Finalmente y con la suerte precisa y necesaria para culminar la obtención de la captura, pude llevar hasta la moqueta un ejemplar de carpa común que se convertía en la primera de la jornada y nos quitábamos de un plumazo el temido Bolo, un chato’baits de ph, toda una gominola para nuestras amigas y nuestro propio olfato, fue de inestimable ayuda para conseguirla. Poco después, el Capi fue el afortunado en fotografiarse con un nuevo ejemplar de común sano y batallador, que le presento una lucha que lo hizo disfrutar unos minutos hasta la consecución de la misma, en esta ocasión la alegría se la blindó un chato’baits de piña-cangrejo.
Tras un inicio algo parado y timorato, parecía que la cosa se animaba y los peces daban la cara, comenzó a chispear progresivamente con las típicas gotas que si bien no parecen demasiado peligrosas se convierten al poco tiempo de estar expuesto a ella en todo un “cala-bobos”, afortunadamente instantes después se despejo de nuevo y el sol se volvía protagonista aunque comenzó a soplar algo de aire, fue el momento en el cual se apuntaría a la fiesta el único que llevaba un cero en su casillero particular de capturas, tras una arrancada muy buena donde la pieza sacó mucho hilo, Ouh-Yeah tomo los mandos de la situación y se encontraba bregando en la orilla de un lado para otro recogiendo hilo y tratando de acercar al animal hasta la orilla, por suerte todo salió a pedir de boca y momentos después llegaba hasta la moqueta un precioso ejemplar de común que había presentado gran batalla y sin ningún género de dudas había supuesto las delicias del afortunado pescador al que no había quien le borrase la pícara sonrisilla de la cara, en esta ocasión la picada se produjo a un Hookers de cangrejo acompañado de un maíz artificial de Enterprise de piña.
Una vez devuelto el pez al agua tocaba reponer cebo y seguir esperando nuevas picadas. Hacia un tiempo que se estaban preparando a su amor uno de los platos por excelencia de las jornadas Snowman, nos referimos a las ricas gachas manchegas made in Capi, cuando estábamos preparando archeles para degustarlas tuvimos que abandonar el campamento base apresuradamente ante la que se convertía en una nueva picada, el Capi que lo mismo vale para un roto que un descosido, paso de sostener la paleta a enfundarse el traje de pescador e intentar cobrarse una nueva pieza para elevar y ensanchar su casillero particular, el buen hacer del Capi permitió que en poco tiempo pudiéramos ver otro ejemplar de común que sucumbió a lo poco que quedaba del Hookers de cangrejo que había logrado engañar a la captura anterior, toco por tanto sustituirlo y lanzar de nuevo la caña al agua, ahora sí podíamos centrar nuestros esfuerzos en las gachas.  

Tras unos instantes de calma mientras terminábamos de almorzar, recebamos la zona y cambiamos algunos montajes de ubicación ante la visualización de cierta actividad repetitiva en lugares próximos pero donde no estábamos pescando. Pasó algún tiempo que aprovechamos para preparar nuevos montajes o mallas de pva para futuras sesiones hasta que volvimos a tener la fortuna de una nueva picada, Esta vez me tocó a mí salir como alma que lleva el diablo para frenar la huida de una captura que había mostrado gran fuerza al sacar hilo, el ejemplar no era majestuoso pero ofreció una resistencia muy competitiva y se alzó como una pieza tenaz y luchadora, una pieza más a nivel personal y una captura más para engrosar la cuenta común, el día se estaba desarrollando por unos derroteros que bien hubiésemos firmado al principio de la sesión, de nuevo volvía a dar la cara y dejar muestra de su enorme poderío un chato’baits, fue uno de mis favoritos y que utilizo con asiduidad, el de melocotón acompañado de un pop-ups de piña acida de Vital Baits, un extraordinario cebo y de un color muy vivo para darle un toque de distinción,  tocaba lanzar de nuevo la caña y esperar nuevas noticias de nuestras amigas.

El cebadero estaba en pleno auge y no hizo falta esperar en demasía para poder dibujar una sonrisa picarona en el rostro y parlotear aquello de, ¡¡Picada Snowman!!. Ouh Yeah se apresuró a llegar a una de sus cañas y frenar la carrera de un nuevo ejemplar que tras la línea venía prendido del anzuelo, había sido una picada brava y con garra y tocaba batallar con la pieza y esperar a tenerla en las inmediaciones para comprobar el tamaño de la misma. Tras la hermosa e intensa lucha entre pescador y pez, el compañero Miguel lograba acercar hasta la moqueta un precioso ejemplar de carpa común engañado con un Hookers de salchicha acompañado de una chufa artificial de Enterprise, la jornada estaba resultando entretenida y los cebos estaban dando la cara, tocaba lanzar de nuevo la caña al agua y esperar la llegada de posibles nuevas picadas mientras ouh Yeah terminaba de posar orgulloso con su captura, curada y devuelta al agua rápidamente.

Era el momento adecuado para reponer algo de fuerzas, pero no con algo cargado, más bien bocados ligeros, y en estos lares se mueve como pez en el agua el Capi que nunca deja de sorprendernos con alguna delicatesen, unos deliciosos hongos con ajo y jamón y algunas verduras a la plancha eran bocados difícilmente rechazables y que no esperábamos para nada, le seguían unos ricos huevos fritos con patatas que sientan de muerte en el campo disfrutando del paisaje mientras la fresca brisa te acaricia el rostro, así que mientras no perdíamos detalle de las cañas ante alguna posible arrancada arrasamos con todo lo que había en la mesa.

El pez estaba más activo de lo esperado al inicio de la sesión y toco re-chupetearse los dedos antes de llegar al postre y remangarse para afrontar la posibilidad de aumentar el casillero de capturas, habíamos logrado engañar a otra amiga y solo restaba confirmar si seríamos capaces de llevarla hasta la moqueta o se nos resistiría, la buena mano del Capi sería la que dictase sentencia y tras una digna lucha donde el pez se vació para intentar zafarse del anzuelo, llego manso en los últimos metros hasta la sacadera, una nueva común, sana y guerrera nos brindaba una nueva alegría y permitía al Capi inmortalizar el momento con tan bella pieza, era el momento de devolverla al agua no sin antes susurrarle al oído que llamase a su padre o abuelo para que reparasen en el cebadero, repetía un chato’baits de ph rematado con un pop-up de Cc-moore, el NS1, que está funcionando en las últimas salidas y resultando demoledor en nuestro célebre montaje the “Winnie de pooh”.
La sesión iba tocando a su final y esperábamos poder terminar de poner la guinda con más y mayores capturas. Tras unos momentos sin noticias de los habitantes del lugar, el zumbido de una de las alarmas se entremezcló con lo sosegado del entorno, se trataba de una de mis cañas y era premiado con una nueva disputa con algún ejemplar de la zona, el carrete no dejaba de sacar hilo y el puntero de la caña se doblaba cual espada de gelatina, el animal era terco y no pondría fácil su derrota, tras varios arranques de pura fuerza y nervio con el devenir de los minutos fue cediendo terreno y dejando patente la acumulación de cansancio, tras unas carreras titánicas donde la pieza había intentado zafarse por todos los medios, la fortuna me dio la mano y pude llevar hasta la moqueta una nueva pieza, una común maciza y robusta se convertía en mi última pieza de la sesión a falta de saber si sería la última del resto, en esta ocasión tuve que dar las gracias a uno de mis cebos favoritos y que comentaba líneas atrás, se trata del chato’baits de melocotón, acompañado en esta jornada de un pop-ups de piña acida de Vital Baits, pero que también nos da mucho juego con los pop-ups de coco, melocotón o banana entre otros, llegó el momento de lanzar la caña al agua previa devolución de la captura y pertinente agradecimiento por la bonita y entretenida lucha.

Después de la picada comenzamos a recoger todo el campamento base aguantando ya únicamente las cañas en pro de lograr alguna otra captura de esas que se producen sobre la bocina, por suerte esta vez fue una de esas ocasiones en que la moneda cae del lado de la cara y una de las alarmas avisaba de la que a posteriori sería la última captura que suponía la guinda a la sesión de pesca, el Capi cerraba su casillero con una nueva incorporación que además suponía el título honorífico de triunfador de la jornada Snowman, un Hookers de salchicha fue un bocado irresistible e imposible de ignorar por una común que devoró el cebo y solo dejo de propina el tope que venía prendido del hair. El día aunque algo cambiante nos había brindado la oportunidad de tocar escama y disfrutar de lo lindo de una sesión divertida y fructífera, con todo ello terminamos de recoger los últimos trastos y emprendimos el viaje de vuelta, es hora ya de pensar en posibles destinos para afrontar la que será nuestra siguiente salida de pesca. Hasta que eso ocurra os mantendremos informados de nuevas salidas de pesca, ya os adelantamos para abrir boca que tenemos en el horno a falta de pulir detalles al maestro Revi y sus queridos barbos, representación Snowman en Iktus, salida en Semana Santa etc etc, como veis no paramos quietos y hay mucho y variado de lo que hablar y compartir con todos vosotros que día a día sois más, nos vemos pronto, hasta la próxima amigos de Snowman………..