lunes, 7 de julio de 2014

MIGUELIN SIGUE ACUMULANDO SESIONES………..

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, para esta ocasión os traemos una nueva mini-sesión del compañero Miguelin que en los últimos tiempos se ha aficionado a ellas a falta de poder darse homenajes mayores por su ajetreada agenda. Pero dando validez a aquello de más vale poco de mucho que mucho de poco, el amigo se va metiendo en este mundillo que lo tiene que no duerme y con el devenir de los meses va acumulando escapadas y vivencias. Con la máxima ilusión y nervios contenidos de un debutante, Miguelin estaba deseoso de probar en la orilla un surtido variado de material que había comprado días antes, elegida la zona de pesca, sondeada y cebada, era el momento de preparar el trípode y los montajes y esperar a que la sesión fuera entretenida y fructífera. 
Un surtido variado de cebos fue la elección para el grueso del cebado, un batiburrillo de pellets de varios sabores y tamaños, galletas de perro, tacos de vaca y boilies, fueron los elementos principales utilizados, todo ello potenciado con diferentes aromas, el día estaba despejado y había movimiento de los peces en el agua, aún estaba el amigo terminando de montar la última caña cuando de repente: ¡¡Picadaaaa Snowmannn!!. Casi llegando y besando el santo se encontraba Miguelin, aún no había plantado el huevo como quien dice y ya estaba peleando por cobrarse la primera pieza de la sesión, al rato ya era una realidad y subía al casillero de capturas la primera común de la jornada, una carpa pequeña pero con nervio que hizo esforzarse más de lo que puede parecer a primera vista a nuestro amigo, fotografía, cura y devolución del pez al agua y a terminar de rematar el equipo que ahora había dos cañas fuera del agua, el animal sucumbió a un pellets de krill.

Poco después se encadenó una serie de picadas de pequeñas carpas que no llegarían al 1-1’5kg, no era lo que se iba buscando pero menos da una piedra y en sesiones tan cortas pues se agradece tocar escama que no es moco de pavo. Entremedias y después de haber logrado engañar también a varios ejemplares de Channel Catfish de una cuarta de tamaño salía la primera pieza que tenía un porte algo diferente y hacia más bulto, el ejemplar fue engañado con un boilie de krill y una pastilla de belachan para darle un toque especial de distinción. La mini-talla se había apoderado del cebadero por lo que se sacó una caña fuera del mismo buscando engañar a alguna pieza de mayor envergadura.
La mañana se había esfumado en un boleo y cada vez quedaba menos tiempo para bajar el telón a la sesión y comenzar a recoger cacharros, entre picada y picada de los pequeños del lugar, Miguelin aprovechaba para preparar montajes y bajos para futuras sesiones, también reponía las mallas de pva que había gastado bastantes en la sesión y ya se le veía el fondo al bote donde iban metidas, también fue el momento perfecto para degustar una rica tortilla de patatas disfrutando de la tranquilidad del entorno, envolverse con el paisaje y detener por un instante el tiempo para aislarse de la rutina y despejar la mente, es una desconexión revitalizante y gratificante. Después del delicioso almuerzo tocaba centrar las fuerzas en perseguir las últimas capturas de la sesión.

El agua era escenario de continuos saltos y burbujeos y las capturas seguían acumulándose aunque se resistían las medianas y grandes del lugar, había que conformarse con las pequeñas que no dejaban de picar, cada poco tiempo Miguelin se encontraba desanzuelando algún ejemplar en su moqueta de desenganche, ante todo cuidado y respeto a las capturas y al entorno, por encima de sacar más o menos peces, más grandes o más pequeños, disponer de muchos o pocos conocimientos, de mucho o poco material de pesca, se alza la firme convicción de respetar el medio ambiente y los escenarios visitados en los que pasamos tantas horas y los que debemos cuidar para conservar en las mejores condiciones, teniendo en la mente este punto como principal todo lo demás es secundario y en este sentido nos agrada sobremanera que los Snowman, grandes y pequeños compartan esta filosofía.
Miguelin se apuntaba una última captura antes de dar por concluida la sesión de pesca, se trataba de otra pequeña común que no pudo resistirse a pegarle un tiento a un rico pop-ups de piña en un montaje que había preparado instantes antes. Fue el momento en el que había que comenzar a recoger todo a regañadientes y con muy pocas ganas pero no quedaba de otra. La mini-sesión fue bastante entretenida y amena, fueron múltiples las capturas obtenidas y queda como futuro reto intentar engañar a los ejemplares más grandes, mientras eso ocurre nuestro amigo sigue acumulando horas a pie de orilla con sus correspondientes instantes de aprendizaje y mejora continua, acumulación de experiencia y apaciguamiento del fuego interior por ver pasar los días y semanas sin poder pasar un día de pesca, seguiremos estando al corriente de este joven gran pescador y sus progresos, os emplazamos a todos al siguiente relato, hasta la próxima amigos de Snowman…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario