lunes, 2 de junio de 2014

SALIDA DE SEMANA SANTA………..

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, estamos de vuelta a nuestra agradable sesión semanal con todos vosotros, para esta ocasión os traemos una increíble sesión que tuvo lugar durante la Semana Santa, unas magníficas horas a pie de orilla disfrutando de la naturaleza y de un hobby que tanto nos complace y llena. Bien temprano pusimos rumbo al lugar escogido para acometer la intentona de lograr engañar a unos cuantos peces. Escogido el sitio tocaba cebar el lugar para dotarlo de mayor alegría y que nuestras posibilidades de éxito se vieran aumentadas, tras la pertinente dedicación a la tarea de sondeo y cebado que resulta tan primordial, se pasó a montar el campamento base y los equipos.

El grueso del cebado estaba compuesto de una variedad de semillas, engodo y multitud de partículas, desde Frolic triturados a pequeños pellets, galletas de perro, tacos etc, combinando elementos enteros y troceados, todo ello bañado por separado de diferentes caldos que nos han dado mucho juego, como pellets de halibut cocidos a la par que las semillas, leche en polvo, muy dulce y que crea una fenomenal nube muy atractiva, cañamón picante, chufa etc. Para los cebos de anzuelo cada uno se decantó por usar cosas diferentes e intentar ampliar al máximo el abanico en pro de sacar mejores conclusiones al ver la respuesta del pez hacía un cebo u otro, por ello se utilizó desde la clásica y magistral ristra de maíz o de Frolic, a los pellets y boilies, tanto dulces como salados, tanto fondantes como flotantes o el preciado híbrido, el Snowman.

Llegados a este momento ya estaba todo a punto de caramelo y solo faltaba que el pez pusiera de su parte y quisiera entrar en los diferentes cebaderos, nosotros ya habíamos jugado nuestras cartas de la mejor forma que sabemos y hasta donde alcanza nuestra experiencia, era pues el turno de esa bendita suerte que resulta tan vital. El agua mostraba gran actividad del pez con continuos saltos y burbujeos, algo que quedó patente cuando comenzaron a sucederse las picadas, primeramente se trataban de pequeños ejemplares de carpas y del Channel Catfish, luego con el devenir de las horas aumentó algo la talla dentro de las posibilidades que ofrece el lugar. Entremedias de las especies citadas también quiso unirse a la fiesta algún que otro barbo, lo que nos causó una enorme alegría al ser una especie muy querida por los miembros del club, para un ejemplo este tuno y vivo ejemplar que se zampó sin pensarlo un chato’baits de piña-cangrejo y me hizo pasar un rato entretenido hasta que me hice con los mandos.
No solo era un servidor el que estaba mojando la moqueta, el Capi, Ouh-Yeah, Miguelín, Juan Antonio y Rubén también me seguían los pasos y estaban disfrutando de lo lindo a pie de orilla alternando momentos de pesca a fondo con otros más de desgaste de zapatilla, el bonito mundo del lance tras el Black Bass también tenía cautivado a nuestros compañeros. Al final del artículo podréis visualizar un vídeo-resumen con algunos de los momentos más destacados de la jornada y mayor número de capturas, entre ellas este bonito Channel que logró engañar Miguelin o una preciosa royal con la que se fotografío Ouh-Yeah después de unos gratificantes momentos de lucha, en cuanto al cebo no éramos capaces de sacar nada en claro pues el pez estaba unos instantes sin picar y luego por oleadas teníamos varias picadas a toda clase de cebos, era más bien el protagonismo del cebadero y cuando querían entrar que lo que pusiéramos a la vera del anzuelo.


Rubén, uno de los inquietos del grupo, que lo mismo iba detrás de las lagartijas, que desgastaba energía chutando al balón, también tuvo un día ajetreado y no podía dejar la caña sin vigilancia mucho tiempo pues enseguida le picaban, aquí lo podemos ver con una preciosa común engañada a su querido maíz acompañado de una bola de engodo de chufa y cacahuete para atraer a los inquilinos del lugar, Miguelin seguía con su idilio con los Channel y acumulaba distintos ejemplares siendo algunos de ellos de muy buen tamaño, los chato’baits y las bolas de krill eran de los cebos que se estaban mostrando más efectivos.
Las agujas del reloj seguían una marcha vertiginosa y sin darnos cuenta nos habíamos comido gran parte de la jornada, las sensaciones eran muy positivas y todos estábamos disfrutando de lo lindo, como Ouh-Yeah que apenas era capaz de sentarse en la silla un instante cuando tenía que atender a las cañas, si no era sacando algún pez, como en el caso de este precioso Channel, era como encargado de sacadera para ayudar a Rubén y Juan Antonio que no daban abasto, el cebadero los estaba encumbrando y por ello no dejaban de recebar la zona cada cierto tiempo para mantenerla siempre en un alto nivel. Entre tanto ajetreo eran bien recibidos los diferentes víveres para retomar fuerzas ante el desgaste sufrido, un claro ejemplo fueron estas deliciosas patatas con pimientos y huevos estrellados, que bien sientan en el campo con la brisa golpeando el rostro, ¡¡mucho mejor que trabajando, o dos hostias recién levantado que diría aquel!!. nada deseado.

No estábamos quietos ni un momento y el día despertaba, continuaba y moriría con una altísima temperatura que obligaba a buscar el amparo de los árboles y su preciada sombra y echar mano de la crema protectora que estábamos cogiendo un color rojizo nada deseable y del que apetecía huir. En cuanto a la pesca seguían la historia por los mismos derroteros, eran tantísimas las capturas que la mitad eran devueltas al agua incluso sin fotografiar dado el tamaño tan similar que estábamos obteniendo y que era de pequeño porte. Algunas royales eran muy bonitas como ésta con la que posa orgulloso Miguelin o algún que otro barbo que suponía las delicias del afortunado pescador, Ouh-Yeah era uno de ellos. 


A estas alturas, el maíz, los pellets y los montajes Snowman se llevaban la palma, eran lo más reclamado con diferencia, las bolas caseras de Ouh-Yeah y los chato’baits estaban dejando el pabellón bien alto. Mientras Rubén seguía cosechando éxitos y ya se había fundido toda una lata de maíz de las grandes ante la insistente demanda, el Capi reclamó una parada en el camino para tomarnos un respiro y sentarnos en las mesas para degustar unas deliciosas tortillas de patatas, ¡¡no me digáis que no tienen buena pinta y están diciendo comerme!!.
Poco a poco expiraba la jornada de pesca y queríamos exprimir hasta el último momento pues estaba siendo una autentica pasada, el sol se ocultó pero el ritmo de capturas no menguaba, las carpas y los Channel no dejaban de sucumbir a nuestros engaños y cada vez era mayor el casillero particular de capturas del personal, como muestra estos dos Channel de tan buen aspecto que no quisieron dejar pasar la oportunidad de degustar el variado menú que les habíamos ofrecido. El trabajo bien hecho estaba mostrando sus frutos y aunque no siempre ocurre tal dicha, por lo menos la intención y las mejores maneras nunca las dejaremos de lado.

Así pues, como todo lo bueno acaba, la sesión llegó a su final, fueron unos momentos de auténtico gozo y disfrute a pie de orilla con los compañeros, unos instantes de desconexión de lo cotidiano muy enriquecedor, y en definitiva un momento para centrarse plenamente y dedicarle todos los sentidos a una pasión que te envuelve y te aprisiona. Después de disfrutar del campo y del aire libre, de buena compañía y mejores alimentos, al rematar la jugada con numerosas capturas que mantuvieron a la gente entretenida y enganchada en la orilla durante muchas horas, no puede uno pedir otra cosa que no sea repetir algo así con la mayor celeridad posible. Así dimos por concluida la jornada de pesca y emprendimos el camino de vuelta a casa, en esa salida quedaran para el recuerdo mucha y variadas anécdotas, que con cada salida realizada uno pretende incrementar porque no tienen precio, os dejamos el vídeo que comentábamos líneas atrás y bajando el telón de esta sesión os emplazamos a la siguiente, muchas gracias a los compañeros que participaron en la jornada y que contribuyeron a que fuera digna de recordar, hasta la próxima amigos de Snowman…….

                                                 Los mejores momentos Snowman



No hay comentarios:

Publicar un comentario