martes, 6 de mayo de 2014

TRAS EL LETARGO INVERNAL SE RETOMA LA ACTIVIDAD………..

Muy Buenas amigos de Snowman Carpfishing, los días han pasado raudos y apresurados hasta conducirnos a una nueva cita con todos vosotros, aunque en las últimas semanas hemos disfrutado de múltiples y agradables salidas a pie de orilla, era notorio y manifiesto el periodo de menor actividad que vivía el pescado, las picadas llegaban a cuentagotas cuando se daba la fortuna de que se produjesen, poco a poco  con la llegada de un mejor tiempo previo aumento de las temperaturas y estando en el horizonte el desove, el pez retoma su actividad y con cada día que corre percibimos más movimiento en el agua y mayor predisposición de nuestras amigas a la hora de alimentarse y tomar nuestros engaños. Tras unas jornadas donde los barbos y los Channel’s se han dejado ver más, ahora es el turno de la carpa que retoma su actividad de manera más notable.
El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un agradable día de campo y tener la fortuna de llevar hasta la moqueta varios ejemplares de carpa común que ofrecieron una lucha digna y enriquecieron sobremanera la jornada que torno en positiva y fructífera. Para esta sesión conté con la agradable compañía del Capi, Miguel Ouh Yeah y el torbellino perruno Scooby que no para quieto ni un segundo, cuando llegamos estaba comenzando a amanecer, después de unas vueltas visionando la zona  escogimos un lugar que veíamos interesante, el primer objetivo era sondear y cebar los puestos para intentar llamar cuando antes a los inquilinos del lugar, como aún no come el pez desaforadamente nos decantamos por un cebado ligero y no acumulativo, pequeñas semillas y en baja cantidad acompañadas de elementos que se deshacen rápidamente pero emiten mucho aroma y muestran múltiples partículas en suspensión creando gran atracción en torno a nuestro cebo de anzuelo.

Una vez estaba la zona de pesca cebada tocaba montar los equipos y lanzar las cañas al agua, la mañana estaba lluviosa y algo fresca, aun así el agua había incrementado su temperatura unos grados respecto a días anteriores, había ciertos saltos y burbujeos a bastantes metros y muy cerca de la orilla era donde más jaleo se estaba produciendo, señal de que los peces paulatinamente comienzan a aproximarse a las inmediaciones y a dejarse ver más cerca. Como cebo de anzuelos nos decantamos por nuestros queridos chato’baits, de sobra mencionados en el blog y que destacamos por su gran calidad, tenemos la fortuna de contar con ellos en nuestras salidas y se convierten en un arma más de la que disponemos, es un cebo tierno y que por sus componentes el pez los acepta rápidamente y los digiere estupendamente, probamos infinidad de cebos, artesanales y comerciales, y cada uno nos funciona por momentos y escenarios, pero tenemos en gran estima a estas bolas caseras por los ingredientes que sabemos que llevan y por las capturas que nos han dado hasta el día de hoy, una vez más, os invitamos a aquellos que estéis interesados a uniros a las ya muchas personas que han probado estos productos y podáis comprobar en primera persona la calidad de los mismos.

Además de los boilies caseros (cortesía de la increíble mano e inmensos conocimientos volcados en ellos del buen amigo Chato, que tan desinteresadamente comparte con nosotros en lo referente a este aspecto y otros muchos más importantes y que no son más, que la confirmación de una inagotable calidad humana y gran compañerismo), utilizamos uno de los cebos que nos funciona muy bien y nos encanta emplear en sesiones cortas y cuando la actividad del pez aún es exigua, nos referimos a los CSL HOOKERS de la prestigiosa casa SBS. Se trata de un cebo con cierto grado de blandeza, pero su aspecto es el de un pellets, un dumbell, que se deshace con el transcurrir de los minutos y las horas, por lo que realmente estamos hablando de un hibrido, el formato en el que viene es muy interesante al traer un pequeño bote de 25ml de líquido del mismo sabor que los pellets, lo que nos permite potenciar dicho cebo. En meses que los peces pican con menos alegría y en sesiones que vamos a estar unas cuantas horas a pie de orilla, puede resultar más que interesante apostar por un cebo de calidad pero que se va deshaciendo y emitiendo particular, un cebo que trabaja rápidamente que entra en contacto con el agua, un boilie por ejemplo, tardará más tiempo en realizar tal desempeño y prácticamente comenzaría a trabajar bien cuando ya hubiera espirado la mitad o más de nuestra jornada de pesca, entonces os animamos a que probéis este cebo aquellos que nunca lo halláis hecho que seguro que no os decepciona, para esta ocasión probamos los de cangrejo y salchicha, existen otros sabores como el scopex o piña-banana por citar alguno y también está la posibilidad de la versión en pop-ups.

Los Hookers y los chato’baits los presentamos solos o acompañados de algún elemento flotante, ya  fuese algún grano de maíz o pop-ups, para probar si tenía influencia un montaje sobre otro en este escenario. El tiempo estaba revuelto, y lo mismo se presentaban unas nubes que oscurecían el entorno que se despejaba la zona y se alzaba un cielo azul como el mar, algo que nos hacía cambiar de vestuario con cierta frecuencia y lo mismo estábamos en manga corta que teníamos que echar mano del abrigo, gorro o guantes. Pasó una hora con actividad en el cebadero pero sin noticias de los peces, cuando de pronto, un estruendoso ruido rasgo el silencio de la mañana, una de las alarmas avisaba de la primera picada de la sesión, esta vez era un servidor el afortunado de pelear con una captura que se encontraba prendida del anzuelo, mención especial a los peces del lugar por su brega y bravía, ejemplares pequeños o algo mayores que venden cara su derrota y pelean hasta el último instante en que son incorporados en la sacadera. Finalmente y con la suerte precisa y necesaria para culminar la obtención de la captura, pude llevar hasta la moqueta un ejemplar de carpa común que se convertía en la primera de la jornada y nos quitábamos de un plumazo el temido Bolo, un chato’baits de ph, toda una gominola para nuestras amigas y nuestro propio olfato, fue de inestimable ayuda para conseguirla. Poco después, el Capi fue el afortunado en fotografiarse con un nuevo ejemplar de común sano y batallador, que le presento una lucha que lo hizo disfrutar unos minutos hasta la consecución de la misma, en esta ocasión la alegría se la blindó un chato’baits de piña-cangrejo.
Tras un inicio algo parado y timorato, parecía que la cosa se animaba y los peces daban la cara, comenzó a chispear progresivamente con las típicas gotas que si bien no parecen demasiado peligrosas se convierten al poco tiempo de estar expuesto a ella en todo un “cala-bobos”, afortunadamente instantes después se despejo de nuevo y el sol se volvía protagonista aunque comenzó a soplar algo de aire, fue el momento en el cual se apuntaría a la fiesta el único que llevaba un cero en su casillero particular de capturas, tras una arrancada muy buena donde la pieza sacó mucho hilo, Ouh-Yeah tomo los mandos de la situación y se encontraba bregando en la orilla de un lado para otro recogiendo hilo y tratando de acercar al animal hasta la orilla, por suerte todo salió a pedir de boca y momentos después llegaba hasta la moqueta un precioso ejemplar de común que había presentado gran batalla y sin ningún género de dudas había supuesto las delicias del afortunado pescador al que no había quien le borrase la pícara sonrisilla de la cara, en esta ocasión la picada se produjo a un Hookers de cangrejo acompañado de un maíz artificial de Enterprise de piña.
Una vez devuelto el pez al agua tocaba reponer cebo y seguir esperando nuevas picadas. Hacia un tiempo que se estaban preparando a su amor uno de los platos por excelencia de las jornadas Snowman, nos referimos a las ricas gachas manchegas made in Capi, cuando estábamos preparando archeles para degustarlas tuvimos que abandonar el campamento base apresuradamente ante la que se convertía en una nueva picada, el Capi que lo mismo vale para un roto que un descosido, paso de sostener la paleta a enfundarse el traje de pescador e intentar cobrarse una nueva pieza para elevar y ensanchar su casillero particular, el buen hacer del Capi permitió que en poco tiempo pudiéramos ver otro ejemplar de común que sucumbió a lo poco que quedaba del Hookers de cangrejo que había logrado engañar a la captura anterior, toco por tanto sustituirlo y lanzar de nuevo la caña al agua, ahora sí podíamos centrar nuestros esfuerzos en las gachas.

Tras unos instantes de calma mientras terminábamos de almorzar, recebamos la zona y cambiamos algunos montajes de ubicación ante la visualización de cierta actividad repetitiva en lugares próximos pero donde no estábamos pescando. Pasó algún tiempo que aprovechamos para preparar nuevos montajes o mallas de pva para futuras sesiones hasta que volvimos a tener la fortuna de una nueva picada, Esta vez me tocó a mí salir como alma que lleva el diablo para frenar la huida de una captura que había mostrado gran fuerza al sacar hilo, el ejemplar no era majestuoso pero ofreció una resistencia muy competitiva y se alzó como una pieza tenaz y luchadora, una pieza más a nivel personal y una captura más para engrosar la cuenta común, el día se estaba desarrollando por unos derroteros que bien hubiésemos firmado al principio de la sesión, de nuevo volvía a dar la cara y dejar muestra de su enorme poderío un chato’baits, fue uno de mis favoritos y que utilizo con asiduidad, el de melocotón acompañado de un pop-ups de piña acida de Vital Baits, un extraordinario cebo y de un color muy vivo para darle un toque de distinción,  tocaba lanzar de nuevo la caña y esperar nuevas noticias de nuestras amigas.

El cebadero estaba en pleno auge y no hizo falta esperar en demasía para poder dibujar una sonrisa picarona en el rostro y parlotear aquello de, ¡¡Picada Snowman!!. Ouh Yeah se apresuró a llegar a una de sus cañas y frenar la carrera de un nuevo ejemplar que tras la línea venía prendido del anzuelo, había sido una picada brava y con garra y tocaba batallar con la pieza y esperar a tenerla en las inmediaciones para comprobar el tamaño de la misma. Tras la hermosa e intensa lucha entre pescador y pez, el compañero Miguel lograba acercar hasta la moqueta un precioso ejemplar de carpa común engañado con un Hookers de salchicha acompañado de una chufa artificial de Enterprise, la jornada estaba resultando entretenida y los cebos estaban dando la cara, tocaba lanzar de nuevo la caña al agua y esperar la llegada de posibles nuevas picadas mientras ouh Yeah terminaba de posar orgulloso con su captura, curada y devuelta al agua rápidamente.

Era el momento adecuado para reponer algo de fuerzas, pero no con algo cargado, más bien bocados ligeros, y en estos lares se mueve como pez en el agua el Capi que nunca deja de sorprendernos con alguna delicatesen, unos deliciosos hongos con ajo y jamón y algunas verduras a la plancha eran bocados difícilmente rechazables y que no esperábamos para nada, le seguían unos ricos huevos fritos con patatas que sientan de muerte en el campo disfrutando del paisaje mientras la fresca brisa te acaricia el rostro, así que mientras no perdíamos detalle de las cañas ante alguna posible arrancada arrasamos con todo lo que había en la mesa.

El pez estaba más activo de lo esperado al inicio de la sesión y toco re-chupetearse los dedos antes de llegar al postre y remangarse para afrontar la posibilidad de aumentar el casillero de capturas, habíamos logrado engañar a otra amiga y solo restaba confirmar si seríamos capaces de llevarla hasta la moqueta o se nos resistiría, la buena mano del Capi sería la que dictase sentencia y tras una digna lucha donde el pez se vació para intentar zafarse del anzuelo, llego manso en los últimos metros hasta la sacadera, una nueva común, sana y guerrera nos brindaba una nueva alegría y permitía al Capi inmortalizar el momento con tan bella pieza, era el momento de devolverla al agua no sin antes susurrarle al oído que llamase a su padre o abuelo para que reparasen en el cebadero, repetía un chato’baits de ph rematado con un pop-up de Cc-moore, el NS1, que está funcionando en las últimas salidas y resultando demoledor en nuestro célebre montaje the “Winnie de pooh”.
La sesión iba tocando a su final y esperábamos poder terminar de poner la guinda con más y mayores capturas. Tras unos momentos sin noticias de los habitantes del lugar, el zumbido de una de las alarmas se entremezcló con lo sosegado del entorno, se trataba de una de mis cañas y era premiado con una nueva disputa con algún ejemplar de la zona, el carrete no dejaba de sacar hilo y el puntero de la caña se doblaba cual espada de gelatina, el animal era terco y no pondría fácil su derrota, tras varios arranques de pura fuerza y nervio con el devenir de los minutos fue cediendo terreno y dejando patente la acumulación de cansancio, tras unas carreras titánicas donde la pieza había intentado zafarse por todos los medios, la fortuna me dio la mano y pude llevar hasta la moqueta una nueva pieza, una común maciza y robusta se convertía en mi última pieza de la sesión a falta de saber si sería la última del resto, en esta ocasión tuve que dar las gracias a uno de mis cebos favoritos y que comentaba líneas atrás, se trata del chato’baits de melocotón, acompañado en esta jornada de un pop-ups de piña acida de Vital Baits, pero que también nos da mucho juego con los pop-ups de coco, melocotón o banana entre otros, llegó el momento de lanzar la caña al agua previa devolución de la captura y pertinente agradecimiento por la bonita y entretenida lucha.

Después de la picada comenzamos a recoger todo el campamento base aguantando ya únicamente las cañas en pro de lograr alguna otra captura de esas que se producen sobre la bocina, por suerte esta vez fue una de esas ocasiones en que la moneda cae del lado de la cara y una de las alarmas avisaba de la que a posteriori sería la última captura que suponía la guinda a la sesión de pesca, el Capi cerraba su casillero con una nueva incorporación que además suponía el título honorífico de triunfador de la jornada Snowman, un Hookers de salchicha fue un bocado irresistible e imposible de ignorar por una común que devoró el cebo y solo dejo de propina el tope que venía prendido del hair. El día aunque algo cambiante nos había brindado la oportunidad de tocar escama y disfrutar de lo lindo de una sesión divertida y fructífera, con todo ello terminamos de recoger los últimos trastos y emprendimos el viaje de vuelta, es hora ya de pensar en posibles destinos para afrontar la que será nuestra siguiente salida de pesca. Hasta que eso ocurra os mantendremos informados de nuevas salidas de pesca, ya os adelantamos para abrir boca que tenemos en el horno a falta de pulir detalles al maestro Revi y sus queridos barbos, representación Snowman en Iktus, salida en Semana Santa etc etc, como veis no paramos quietos y hay mucho y variado de lo que hablar y compartir con todos vosotros que día a día sois más, nos vemos pronto, hasta la próxima amigos de Snowman………..