martes, 22 de octubre de 2013

El Carpfishing en Castilla La Mancha, ¡¡Está de enhorabuena!!

El pasado martes día 15 de Octubre de 2013, el mundo del Carpfishing dió un importantísimo paso dentro de nuestra región (Castilla La Mancha) de la mano de Diego Carbonell Ripiero, Álvaro José Rodríguez Medina y Juan Carlos Pintón Jacinto, cuyo empeño en la búsqueda de alternativas para el normal desarrollo de la modalidad de Carpfishing en Castilla la Mancha se ha visto recompensado gracia también al inestimable apoyo de D. Emiliano García Page, actual Alcalde de Toledo, quien tras hablar con ellos sobre este tema, les concertó un encuentro con D. José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Castilla La Mancha, el cual los atendió y escuchó con mucho interés todas las inquietudes que le trasladaron sobre el estado del desarrollo de concursos y otros eventos en la modalidad de Carpfishing en nuestra región, ya que actualmente pesan unas fuertes limitaciones que hacen imposible realizar cualquier evento de carpfishing en Castilla La Mancha.
Para tal fin, le hicieron entrega a D. José Luis Martínez Guijarro, del artículo 36 de la Ley de pesca en Extremadura, en el cuál se recoge; "la posibilidad de expedir permisos con carácter extraordinario que permiten la realización de concursos de Carpfishing con pesca ininterrumpida, y permiso de acampada expedido por el ayuntamiento al que corresponda el término municipal donde se desarrolle el evento", con la intención que pueda servir como base para un posible cambio en la Ley de pesca de nuestra región. 
Por otro lado, hay que resaltar el gran interés mostrado por D. José Luis Martínez Guijado sobre el tema, quien a la vista de la reunión que mantendría con los compañeros; Diego, Álvaro y Juan Carlos, se tomó la molestia de informarse mediante blogs, revistas y vídeos, sobre la modalidad de carp fishing, tras lo cual, quedó gratamente sorprendido, comunicándole a los compañeros su compromiso de llevar a Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha, para hacer una proposición no de Ley que modifique el actual artículo 32 de la Ley de pesca de Castilla La Mancha.
Tras esta reunión, se abren nuevos horizontes de esperanza para el futuro del carp fishing en nuestra región
, y aunque no quieran ningún tipo de reconocimiento, esto hay que agradecerlo efusivamente a los compañeros Diego, Álvaro y Juan Carlos, que se han dirigido a la administración en nombre de todos los que practicamos esta maravillosa modalidad, consiguiendo que se nos oiga de una vez por todas. Y por eso creo que puedo pronunciarme en nombre de toda la comunidad de aficionados al carp fishing en Castilla La Mancha... y también de España, ya que esto puede ser la llave que abra la mente de otras muchas comunidades Españolas, para agradecer a estos compañeros todo su esfuerzo y dedicación.
Muchísimas gracias compañeros, y a la espera de buenas noticias sobre el futuro del carp fishin en Castilla La mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario