sábado, 24 de agosto de 2013

Casi en tiempo real.

Siempre hay algún compañero de Snowman en acción, y en este caso y casi en tiempo real con la sesión, iremos actualizando esta entrada

.
En esta ocasión tenemos a los amigos Luifer, Miguel y los Carmelos, una peculiar pareja formada por Carmelo padre e hijo y con los que siempre se puede contar para salir de pesca. La tradición hace que se tome un buen tentempié durante las sesiones de Snowman, y eso es lo primero que han preparado al instalarse.
Encontramos a los compañeros en un embalse al sur de Ciudad Real a la espera de conseguir buenos resultados, y de momento algo han conseguido en el poco tiempo que llevan instalados.
La primera captura ha sido una pequeña y sana carpa típica de estas latitudes, las cuales ofrecen una bonita lucha al afortunado pescador.
A ver si la suerte sigue de vuestro lado en poco tiempo hay que actualizar la entrada con nuevos ejemplares.
¡¡Vamos compañeros!!






Ya tenemos la instantánea de otra captura conseguida por el buen hacer de los compañeros, que además han tenido la deferencia de compartir con nosotros uno de los montajes que están utilizando en esta sesión.
La captura se trata de un channel catfish de buen porte que ha sucumbido a esta presentación preparada por el amigo Luifer, y que salta a la vista lo atractiva que debe resultar para los peces la conjunto de las buenas propiedades del Chato's Baits de piña y cangrejo con el atractivo de los asticot, una combinación que está resultando infalible, ya que no ha sido esta la primera captura conseguida con esta presentación, pero si la más destacada.
Voy a destacar la buena labor que deben estar haciendo los compañeros en esta sesión, ya que no es nada fácil conseguir capturar a los channels en las condiciones actuales de temperatura, pues si los ciprínidos disminuyen muchísimo su actividad durante las horas diurnas en las que más calor hace, estos Ictalúridos literalmente se esconden cuando el sol azota como lo está haciendo en estos últimos días, y su captura se torna muy complicada.
Buena trabajo chicos, y ansiosos en recibir nuevas buenas desde la orilla. Suerte.


Tras haber conseguido varias capturas, la actividad de los peces a disminuido al tiempo que aumenta la temperatura ambiental y del agua, por eso, los compañeros aprovechan estos instantes para recebar la zona y re-posicionar las posturas con las que han obtenido picada, y variar la posición de los cebos de las cañas que hasta el momento no han marcado picada.
Esta acción es imprescindible en cualquier jornada de pesca, pero primordial cuando se ha mantenido una numerosa actividad de peces en el cebadero, los cuales, independientemente del número de capturas, posiblemente hayan devorado la mayor parte del cebado inicial.

Recibimos el anuncio de otra nueva captura tras el trabajo de recebado y posicionamiento de los montajes.
Ha sido en una de las nuevas zonas en las que se habían dispuesto las cañas menos productivas hasta ese momento donde se ha producido la captura de otro Channel catfish por parte de Miguel, un pez más pequeño que el anteriormente capturado por Luifer pero, que destaca por un bello y llamativo color. Miguel, a la vista de que los channels se mostraban algo activos, ha tomado la determinación de presentar en una de sus cañas re-ubicadas, un pellets de halibut, cebo muy efectivo con la temperatura actual de las aguas que no hace distinción a la hora de capturar carpas, barbos o channels.
La captura se ha producido justo antes de tomar el avituallamiento de medio día con el que los compañeros llenarán bien el estómago de suculentas viandas de diferente naturaleza con las que reponer el gasto de energía que conlleva una sesión con tanta labor como la que están disfrutando.
Que envidia nos dais con la sesión y también, por cómo os estáis cuidando en la misma.
Reponed fuerzas y al ataque de nuevo amigos, que queremos seguir recibiendo las fotos de las capturas más destacadas de la jornada.



Tras la indecente ingesta de calorías que han tomado durante la comida, y que por su puesto no van a quemar hoy ni corriendo una marathón, los compañeros han necesitado de un tiempo para poder recuperar la actividad funcional de su cuerpo, y mientras ellos sesteaban a la sombra como reptiles digiriendo una gran comida, bajo el agua se estaba produciendo algo.
Si recordáis de líneas anteriores, os dije que el channel es un pez prácticamente inactivo durante las horas de máximo calor, o al menos eso pensábamos, porque en la jornada de hoy se ha  hecho patente la excepción que confirma la regla. Cuando todos esperábamos que la actividad de los ciprínidos fuera la tónica en el día de hoy, llega el channel y tira por tierra una parte de lo poco que creíamos conocer de sus hábitos. Y es que el Ictalúrido se está mostrando como el rey de la jornada con las sucesivas capturas que están logrando, y ya no es que los más pequeños de esta especie que por lo general son los que se muestran más activos durante la mayor parte del día, sean los protagonistas de la sesión, sino, que una serie de magníficos y preciosos ejemplares han hecho que las capturas de esta sesión empiecen a tomar otro cariz.

Y es que no han sido ni uno, ni dos, ni tres... sino, cuatro channels catfish que en un corto espacio de tiempo han sobresaltado a los miembros de esta expedición levantándolos alarmados de repente de sus confortables e improvisados lechos de descanso.
Tras el periodo de calma que habían disfrutado mientras comían y descansaban plácidamente, este grupo de grandes channels muy similares en talla, ya que la diferencia de peso entre ellos no ha llegado a 600gr, nos hace pensar que estos peces formaban parte de un cardumen mayor de ejemplares de parecido porte que posiblemente han acudido al cebadero ahuyentando a todos los ejemplares pequeños que por la zona pudieran estar pululando, acaparando para ellos todo el alimento que allí se encontraba disponible y entre los que se encontraban también los engaños de nuestros amigos.
Esta hipotética actitud de los peces gato de canal es totalmente nueva para los que apreciamos la pesca de este pez e intentamos comprender y conocer sus hábitos de desplazamiento y alimentación, y esto ha sido otra nueva excepción, una nueva bofetada a lo que creíamos conocer de este pez por que...
hasta ahora la información que habíamos recogido o intuido durante las sesiones que habíamos realizado tras este pez nos habían hecho llegar a la conclusión de que los ejemplares grandes no eran gregarios, ya que las capturas de channels de tamaño siempre las habíamos conseguido entre un sin fin de peces de pequeña talla, de forma aislada y nunca varios peces en tan corto periodo de tiempo. Pero bueno, lo mejor de esto es que ahora tenemos más información sobre el channel y que los compañeros están sellando una magnífica jornada.
¡¡VENGA CHICOS!!

Después de algunos problemas en la comunicación con el equipo de acción por culpa de la falta de suministro energético en sus dispositivos móviles de transmisión inalámbrica de datos, y tras subsanar esa deficiencia, ya tenemos noticias suyas nuevamente, aunque no tan buenas como las de su última conexión con nosotros.
Con la caída del astro sol han dado por concluida esta entretenida e interesante jornada en aguas del embalse Ciudad realeño de Castilsera, escenario del que ya nos habéis oído y leído en algunos artículos y vídeos de nuestro club en este blog, y en el que los compañeros han gozado de un buen número de picadas y capturas, y como colofón nos brinda para todos esta su última imagen del equipo que hoy tanto ha disfrutado, y nosotros con ellos.
Ya solo queda agradeceros que hayáis compartido con nosotros esta extraordinaria jornada, y también nos hayáis mostrado alguna de vuestras técnicas empleadas en este escenarios.
¡¡Muchas gracias compañeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario