domingo, 7 de abril de 2013

SESIÓN DEL PEQUE DEL CLUB


En el día de ayer Miguelito, uno de los “peques” del club, estuvo a pie de orilla tentando a los peces en el embalse de la Serena, el viernes estuvo dando un paseo por la zona con el fin de observar y decantarse por el lugar en el cual pescaría al día siguiente, una vez tuvo claro la zona que le gusto la dejo cebada con algo de semilla, algunos pellets y boilies lanzados con el cobra.

Estando ya la tarea principal acabada era hora de esperar ansioso a que llegase el momento de partir rumbo a su jornada pesquera junto a su hermano y una compañera. El sábado bien temprano  estaba ya en la orilla y en un periquete tenía el trípode y cañas montadas.

El día se alzaba estupendo con una temperatura muy agradable, recebó ligeramente la zona y ya solo tocaba esperar a que se produjera alguna picada tomando un bocado, en cuanto al cebo de anzuelo se decantó por usar maíz y algún boilie tanto dulce como salado que tenía en su correspondiente remojo días atrás, todo ello fue más que suficiente para obtener múltiples picadas.

Había mucha actividad del pez y repetidos saltos y movimientos en un sinfín de puntos, pero todo era minitalla y se apoderaron del cebadero dejando casi misión imposible que pudiese picar algún ejemplar mayor, enseguida se sucedieron las picadas y como adelantábamos, de peces pequeños pero que hacían disfrutar a nuestros compañeros, pues apenas tenían tiempo para descansar cuando debían volver a correr hacía las cañas, pasaron un día muy entretenido en el campo y al aire libre, sin duda algo estupendo.

Nuestro amigo lleva relativamente poco tiempo practicando este deporte y está aprendiendo a marchas forzadas, cada día se interesa más y más en material, montajes, cebos, forma de cebar y ese larguísimo etc.

Y lo que para nosotros sin ninguna duda resulta más importante, el buen trato tanto al medio ambiente como a las capturas, lo citado anteriormente lo aprenderá y mejorará como cualquiera de nosotros con paciencia y tiempo y nunca dejara de hacerlo pues cual esponja, cada día absorbemos algo nuevo, entonces que ya en sus primeros pinitos tenga en prioridad el cuidar las capturas y devolverlas al agua en las mejores condiciones, es algo que nos alegra enormemente.

Enhorabuena por la sesión Miguelín, de aquí a ya mismo nos estas pegando un repaso a todos, a seguir así y a buscar el reto de superarte en cada ocasión, tanto en número de capturas como en volumen de las mismas que sin duda todo llegará, y sobre todo  disfrutar al máximo cada instante en el cual estás haciendo algo que tanto te gusta, os seguiremos informando de las salidas y evolución del pequeño de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario