domingo, 10 de marzo de 2013

Seguimos en Ruidera.


Debido a las fuertes y desgarradoras tormentas que se sucedieron en el día de ayer, el compañero Revi tubo que poner fin a la sesión antes de lo previsto, porque según sus palabras; -Parecía que el cielo se le caía sobre su cabeza. Pero hoy el día parece estar más tranquilo meteorológicamente, aunque siguen apareciendo tormentas que cada vez más se asemejan a las típicas lluvias primaverales que tanto nos gustan a los carpistas, ya que acentúan la actividad de los peces en alto grado.
La situación y el trabajo invertido en la preparación del escenario requería un esfuerzo para intentar aprovecharlo al máximo y conseguir extraerle el mayor número de peces posibles, y con ese afán, el compañero Revi ha vuelto a disponer sus artes en el spot que tan concienzudamente había preparado, pero con un añadido, y es que esta vez está acompañado de otros dos compañeros del Club, Oscar y Juanan, otros dos locos apasionados del Carpfishing que no dejan escapar ninguna oportunidad de echar las cañas, y más tratándose de un escenario tan singular.

La actividad es bastante alta en la zona, pues nada más llegar y antes de tener todo el equipo montado, han tenido la primera picada que desafortunadamente han perdido cuando el poderoso pez ha conseguido llegar hasta unos árboles sumergidos que se encontraban junto a la orilla. Desagradable esta primera experiencia de la jornada, pero también proporciona un alentador halo de optimismo para el resto de la sesión, puesto que muestra la elevada actividad en la zona.
La técnica a emplear la tienen suficientemente clara por los antecedentes del día anterior, en el que la utilización de un montaje snowman o un solo pop up de piña y ácido butírico acompañado de una pequeña malla de PVA rellena de este mismo boilie triturado, dio un excelente resultado.
Tras haber perdido el primer pez de la jornada durante la lucha, se han sucedido diversas picadas que han dado como resultado la captura de varias carpas de pequeño tamaño que, no hacen otra cosa que confirmar el efectivo resultado que está dando el trabajo de cebado realizado con anterioridad, poniendo de manifiesto la gran actividad de los peces que hay por el área en cuestión.
De momento no hay señales de los grandes comizos como del que ayer tubo el placer de disfrutar Revi, pero a la espera de la picada del rey de los barbo, las pequeñas carpas siguen animando la jornada con sus constantes arrancadas que en ocasiones, llegan a ser dobletes y tripletes, ¡Menos mal que hoy tiene ayuda!.
La jornada está muy entretenida, pero sin señales del fantasma plateado. Pero la constancia, la paciencia y la perseverancia, conlleva al final a conseguir la meta propuesta, al premio deseado, al objetivo marcado que no es otro que, poder fotografiar un nuevo ejemplar de barbo.
Y por supuesto, el trabajo bien realizado y el saber hacer y esperar dan como resultado el premio gordo de la sesión  en forma de un sensacional barbo comizo de una librea bellísima y un aspecto inmejorable. Este adalid de los grandes peces de Ruidera, al igual que le sucedió al capturado en el día de ayer y a las numerosas carpas de esta jornada, han sucumbido a la piña y ácido butírico de Carp Zone, boilie que se está convirtiendo en talismán para todos los componentes de este Club, un boilie que ocupa un lugar privilegiado en nuestras bolsas tras habernos otorgado numerosas y fantásticas capturas en los más diversos escenarios.
A la espera de consumir las últimas horas de estos días en Ruidera, el balance arroja un excelente resultado con más de quince capturas, entre las que hay que destacar los dos hermosos barbos comizos, magnífico pez emblema de estas ricas aguas del Guadiana.



¡Enhorabuena por la sesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario