jueves, 13 de diciembre de 2012

PREPARANDO SALIDA PARA LOS BARBOS

Llegada ya la fecha y con el frio a las puertas, me encontraba con neviosismo y ansioso por ir a echar una sesión a los barbos.
Así, que teniendo referncias de años anteriores me dispuse a preparar lo necesario para intentar engañar a estos bellos y tímidos ejemplares.
Tras una larguísima semana, echando cuentas de donde, como y diversas preguntas que me surgían, fuí encajando cada una de mis ideas en un papel, para que llegado el día, me fuera más dificil olvidar alguna cosa, que me fuera necesaria en el campo.
Prepare algo de grano(maiz y trigo), muy pasado, es decir, super cocido, para evitar que los peces se saciaran con este alimento y se retiraran, al igual que unos kilos de cañamón con el mismo esmero que el resto del grano. Aproveche y mientras cocía todo, le fuí echando distintos aditivos, boilies y pellets que creí de gran ayuda para que el fin de semana fuera productivo.
Tras llegar a casa de trabajar y ya teniendo el coche cargado, salí como alma que pierde el diablo hacia Extremadura. Era tal el interés y las ganas que tenia de estar allí, que el camino se hizo largo.
Ya en Extremadura y tras cargar el carro con todo y cuando digo todo es todo, porque mira que llevamos cosas, cogímos la ruta hacia el puesto de pesca, que recientemente la semana pasada me había dado tiempo para ir a cebarlo y emprendí rumbo hacia el descanso, el disfrute y el antiextres... con la cámara de fotos bien cargada.

El disfrute y la emoción se hicieron con nosotros nada mas pisar el primer camino que nos trajo muy buenos recuerdos del año anterior. Ya era real, estábamos allí, con el coche lleno de barro, evaluando si el río, por donde debíamos cruzar, era factible y conseguiríamos pasarlo...
En poco mas de 40 minutos, estábamos ya allí, era nuestro sitio, estaba helando y había pesca en el cebadero.

Nos pusimos a montar el equipo con el mas sigiloso de los silencios, evitando el menor ruido posible, colocando con delicadeza y astucia los diferentes montajes y cebos en los que teníamos depositada nuestra confianza y con ayuda del barco, pusimos los cebos en el sitio escogido. Teníamos una cara de felicidad que era obvio las ganas y los recuerdos que afloraban tras los recuerdos de años pasados, picadas, carreras perdidas, los poker que nos marcamos dentro de nuestra tienda, por no decir aquellas maravillosas fotos!

Tras entrar en calor después de un buen café que preparamos para disminuir el frío y mientras la estufa hacía su trabajo, tuvimos el primer susto, ya que una de las alarmas sonó durante unos segundos, sin éxito.
No había marcado el reloj las 2 de la madrugada cuando un receptor no hizo salir corriendo hacia las cañas. Una preciosa picada hacía inalcanzable las cañas, a medida que nos acercábamos, el sonido del shimano soltando hilo y más hilo hacía aún más emocionante la carrera; cuanto más corríamos, más linea iba sacando.... Tras clavar el pez, rápidamente nos dimos cuenta que era un barbo, quizás no el que estábamos, pero si uno que satisficiera nuestra búsqueda. Fue Michell el que más disfrutó, pues fueron sus cañas las que le engañaron.


Así y sucesivamente fueron entrando distintos peces, también ejemplares muy bonitos de carpas.


Era necesario e imprescindible el hacer un bait-mess con distintos cebos como peces muertos, cangrejos... No se hizo mucho esperar otra carrera, ahora si eran mis cañas las que parecian que se iban a fundir con la cantidad de pitidos que provocó la primera carrera. Tras una lucha bastante complicada por diferentes obstáculos que teniamos, conseguimos hacernos unas fotitos.



El fin de semana fue bastante productivo y conseguimos sacar mas de media docena de barbos y alguna carpa mas.

Con menos alegría que el viernes, el domingo recogimos todo el equipo y volvimos a la rutina, con un muy buen recuerdo y espectativas para afrontar otra salida, que esperemos no tarde mucho en venir.

Espero que os haya gustado, pues lo he intentado reflejar tan bien como he podido, intentando que vosotros intentéis disfrutarlo también.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario